Los 10 consejos de Trading del mítico Jesse Livermore

Conocido como “Boy Plunger” o el “Gran oso de Wall Street” fue famoso por sus ventas en corto en los mercados bajistas de 1907 y 1929, las cuales le dieron ganancias multimillonarias, que luego perdería. Comenzó su carrera de pequeño, trabajaba en un broker como informante de precios los operadores. Adquirió un especial sentido por el comportamiento del precio, llegando a predecir con exactitud los movimientos del mercado. Su estilo de trading fue muy respetado en todo Wall Street y su biografía Reminiscences of a Stock Operator de Edwin Lefèvre, es uno de los libros de trading más leídos del mundo.

#1 “El dinero se hace sentándose a esperar, no de operar”
La fortuna de Livermore fue hecha con posiciones grandes que duraron semanas o más. Sus ganancias provienen de mantenerse en la tendencia, la mayor cantidad de tiempo posible.

#2 “No fueron mis ideas las que hicieron mi dinero, sino mi paciencia“
La idea de Livermore era de obtener grandes ganancias y pérdidas pequeñas. El fué famoso por mantener grandes posiciones short en los mercados bajistas de 1907 y 1929.

#3 Comprar bien y sentarse a esperar
El excelente timing de entrada lo obtenía de la observación del comportamiento del precio, no operaba en base a fundamentals.

#4 No te anticipes y operes sin confirmación del mercado.
Entrar un poco tarde en la operación es tu seguro de estar en lo cierto o no. A Livermore le gustaba ver como el mercado confirmaba su idea, antes de abrir su posición.

#5 Limita tu atención a unas pocas acciones
El se enfocaba en una pequeña lista de acciones y pretendía ser un experto en conocer el movimiento del precio.

#6 Mientras la acción esté actuando correctamente, y el mercado acompañe, no te apresures a tomar ganancias.
“Tu sabes cuando estás en lo correcto, porque de lo contrario, no tendrías una ganancia para tomar. Déjala correr y correr, y podrá convertirse en una gran ganancia, y mientras el mercado no te dé causas para preocuparte, ten coraje y mantente firme con tu trade.”

#7 Nunca agregues a una posición perdedora
“Es una tontería hacer un segundo trade, si tu primer trade acumula una pérdida. Núnca promedies pérdidas.”

#8 Corta las pérdidas rápido
“Cuando tu trade acumula pérdida es señal de que estás equivocado, córtalas rápidamente y mantén las pérdidas pequeñas. Esta práctica liberará tu dinero para aplicarlo en mejores oportunidades y evitarás pérdidas mayores”

#9 Los mejores trades son ganadores desde el inicio
Livermore sabía que sus mejores trades iban a mostrar ganancias desde el principio. “La experiencia me demuestra que las verdaderas ganancias provienen de aguantar y comprometerse con un trade que es ganador desde el principio.”

#10 No operar si el mercado no presenta una buena oportunidad
“Hay un tiempo para todo, casi nadie puede tener siempre razones adecuadas para comprar o vender a diario, o suficiente conocimiento para que esta sea una estrategia inteligente” Las buenas oportunidades no se presentan a diario, debes estar preparado y ser paciente para poder detectarlas.

Twitter: @traderargento
Fuente: Trading Merval Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario