Donde Invertir, Evitar Fraudes

El motivo de este artículo es hacer tomar conciencia sobre donde invertir y que puntos tener en cuenta al elegir un gestor de cuenta evitando posibles fraudes o malos rendimientos.

En principio no olvide leer el artículo "Que capital invertir y porqué".

Dada la gran cantidad de sitios que ofrecen inversiones de alta rentabilidad y en muchos casos terminan desapareciendo sin ninguna explicación, es necesario tomar precauciones.

A continuación se enumera la información que debe buscar o solicitar a un gestor de capital antes de comenzar su inversión:

Datos de la persona responsable, nombre y apellido, teléfono, documentación personal, etc.

Si la inversión es en forex o mercados bursátiles, solicite una explicación sobre donde y como se invierte, y el tipo de operatoria (Basada en datos económicos o análisis técnico). En el caso que corresponda usted puede solicitar un ejemplo de análisis reciente acreditando que la inversión y el mismo existen.

En caso que sea otro tipo de inversión, pida información sobre la misma y una explicación sobre la base de dicha inversión.

Solicite información sobre el broker de mercado que se está utilizando y su correspondiente regulación. Este punto es muy importante. Al saber que su dinero está en un lugar seguro, usted se sentirá más tranquilo.

Mire con mucho cuidado a aquellos sitios o empresas que ofrecen rendimientos muy altos, ya que estará en presencia de un posible fraude. Recuerde que las inversiones deben tener un beneficio y un plazo razonable. Tenga paciencia y sepa esperar el tiempo necesario de aquellas inversiones más seguras.

Tenga cuidado de quien lo aconseje, a menudo las personas recomiendan sitios o programas de inversión con el solo fin de obtener ganancias por referir personas y en realidad poca información tienen de dichos sitios.

Si encuentra programas de inversión recomendados en algún sitio web o monitor, asegúrese que realmente son personas serias y que brindan datos verdaderos. Hay buenos y malos consejeros, debe saber diferenciar uno de otro.

En conclusión usted debe asegurarse que la inversión realmente existe, que la persona que la realiza tiene los conocimientos y transparencia adecuada. También debe tener cuidado que la persona que recomienda un programa no este dando mala información.

Con frecuencia recibimos comentarios de personas estafadas por estos programas, y en muchos casos se trata de mucho dinero.
Ante esta situación diaria, en InversionesYa tratamos de brindar la mayor transparencia, e información sobre nuestras inversiones y generar ganancias constantes en el tiempo.

Espero evitar posibles fraudes brindando esta información.

Fuente: InversionesYa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario