Mitos de Inversión: Protección a la Inversión

El mercado de divisas extranjeras es uno de los mercados de especulaciones más populares, gracias a su gran tamaño, la tendencia y liquidez hace que las divisas tengan movimientos fuertes. De acuerdo a esto, las características de estas deberían permitirles a los operadores tener un tremendo desempeño. Sin embargo, el éxito ha sido limitado básicamente por las razones establecidas anteriormente.

Muchos operadores vienen con falsas expectativas del potencial de ganancias y carecen la disciplina requerida para operar. Operaciones a corto plazo no son un juego de principiantes y usualmente no es el camino hacia riquezas rápidas. Sin embargo, las divisas pueden parecer exóticas o menos familiares que mercados tradicionales (ejemplo: capital accionario, futuros, etc.), las reglas de finanzas y simple lógica no son suspendidas. Uno no puede esperar ganancias extraordinarias sin tomar riesgos extraordinarios. Una estrategia de operación que implica tomar un alto nivel de riesgo significa operar inconsistentemente y tener grandes pérdidas . Operar divisas no es fácil (si lo fuera, nosotros ya seriamos millonarios), y muchos operadores con años de experiencia todavía incurren pérdidas periódicas. Se debe tomar en cuenta que para dominar sus operaciones uno debe dedicar mucho tiempo y no hay absolutamente ningún atajo para este proceso.

El aspecto más tentador de operar con divisas es el alto nivel de apalancamiento usado. El apalancamiento luce muy atractivo para aquellos que están a la expectativa de convertir pequeñas cantidades de dinero en cantidades enormes en un periodo de tiempo corto. Sin embargo, apalancamiento es una espada de doble filo. Solo porque para un lote ($100,000) de divisas solo requiere un depósito de $1000 mínimo de margen, esto no significa que un operador con $10,000 en su cuenta fácilmente debería poder operar 10 lotes o inclusive 5 lotes. Un lote son $100,000 y debería ser tratado como una inversión de $100,000 y no $1,000 puesto como margen. La mayoría de operadores analizan los gráficos correctamente e ingresan operaciones sensatas, pero tienden a sobre apalancarse (toman una posición que es muy grande para su portafolio), y como consecuencia, se ven obligados a salir de una posición en el tiempo equivocado.

Si el valor de una cuenta es de $10,000 y el operador ingresa una operación de un lote, el se está apalancando 10:1, lo cual es un nivel muy significativo de apalancamiento. La mayoría de administradores de dinero profesionales no están permitidos a llegar a este nivel tan alto de apalancamiento. Operar con pequeños incrementos en la cuenta le permitirá al operador sobrepasar muchas pequeñas operaciones de pérdidas sin experimentar grandes pérdidas monetarias.

Fuente: FXCM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario